RSE

Responsabilidad Social Empresarial

BREVE INTRODUCCIÓN

D esde el 2008 asumimos mayores compromisos al incorporarnos al programa de RSE de la Asociación de Empresarios Cristianos cuyo resultado fue la elaboración de nuestro primer reporte de sostenibilidad.
Nuestro plan de RSE está enfocado fundamentalmente en el publico interno y apunta a mejorar la calidad de vida de los colaboradores en primer lugar, considerando que al afectar positivamente su bienestar se estar incidiendo también en el de sus familias y desde estas a las comunidades en las que viven.

MEJOR PRÁCTICA RSE 2015

adec

L a Asociación de Empresarios Cristianos ADEC nos ha otorgado la distinción de Empresa con Mejores Prácticas de Responsabilidad Social. Este premio representa una de las distinciones más importantes para las empresas del país.

CADENA DE VALOR SARAKI

adec

R ecibimos el reconocimiento a la excelencia inclusiva en la categoría de cadena de valor. Este premio reconoce a las mejores iniciativas emprendidas en torno a la inclusión de personas con discapacidad.

ORGANIZACIONES CON LAS QUE TRABAJAMOS

  • PEC Pacto Ético Comercial
  • ADEC Asociación de Empresarios Cristianos
  • FUNDACION SARAKI
  • PACTO GLOBAL DE LAS NACIONES UNIDAS
  • MEC Ministerio de Educación y Cultura

CRECIENDO CON EL MEJOR

P articipamos del programa denominado Empresa sin Pobreza que busca disminuir el nivel de pobreza del país a través de intervenciones específicas de las empresas con sus colaboradores. Se conformó un equipo de trabajo denominado *El Mejor Solidario* cuyo objetivo es la construcción de baños modernos a los colaboradores de la empresa.

VIDA LIMPIA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

E s un programa de RSE emprendido por El Mejor para la prevención de la violencia contra las mujeres, con apoyo del programa regional comVo Mujer implementado por la GIZ. Inspirados en los valores institucionales, proponemos contribuir a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres basada en género en el ámbito de actuación de la empresa, buscando el bienestar del personal los clientes y la comunidad.

LUCHA PARAGUAY

N os sumamos a la lucha de los niños con cáncer de escasos recursos a través de la recolección de Tapitas plásticas. Esta campaña tiene como finalidad la venta de tapitas a una empresa recicladora de plástico. El dinero obtenido es utilizado 100% directamente para colaborar con los albergues que hospedan a niños con cáncer del interior del país y hacen su tratamiento oncológico en la capital.

FUNDACIÓN SARAKI

E n el marco del programa Inclusión Efectiva de la Fundación Saraki, llevamos a cabo la inclusión laboral incorporando jóvenes de la fundación en nuestro plantel. Los mismos participan de talleres y capacitaciones que consisten en la presentación de procedimientos de limpieza y atención al cliente.

CRECE RECICLANDO

S e trata de un convenio con la empresa Cartones Yaguareté que busca concienciar sobre el cuidado de los recursos ambientales a través del reciclado de papel y cartón. Los colaboradores apoyan el proyecto realizando la separación de papel y carton en las oficinas y puestos de servicio. Todo lo recaudado de la venta de lo reciclado se destina al proyecto *Creciendo con el Mejor*

EDUCARSE CON EL MEJOR

I ntegramos el grupo de empresas adheridas al programa Circulo de educación básica para jóvenes y adultos EDUCARSE del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que está orientado a la alfabetización de adultos. Las clases para nuestros colaboradores son impartidas en nuestras oficinas. El docente asignado por el MEC dicta los contenidos correspondientes a las áreas de sociales, lengua y literatura castellana y guaraní, matemáticas, ciencias de la naturaleza y salud.